Tips para prevenir los contagios de resfríos en invierno

Mi familia está compuesta por 4 personas, mi pareja y yo, y mis dos hijos, Catalina de 1.10 años y Sebastián de 4 meses, por lo que la llegada del invierno es una real amenaza para nosotros, porque si uno se resfría, corremos el riesgo de caer todos, lo que se traduce en ausencias al trabajo, al jardín y largas noches sin dormir ¡fatal!

Es por eso que cuando alguien estornuda en la casa o tiene dolor de garganta, comienza la paranoia de si solo será eso o es el aviso de que se viene alguna enfermedad. Así que nosotros por le menos, preferimos pecar de exagerados y tomamos todas las precauciones necesarias para cuidar la salud de toda la familia, les dejo nuestros mejores tips:

  • Lavarse las manos: desde temprana edad se nos enseña a lavarnos las manos y es un acto básico que puede ahorrar muchos problemas y contagios. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), cerca del 80% de las infecciones se propagan por tacto[1]. Si bien no es posible mantener una casa esterilizada, con una familia con manos limpias, las probabilidades de contagio se reducen considerablemente.
  • Cubrirse la boca y nariz al estornudar: a diferencia del hábito de lavarse las manos, hay quienes fueron enseñados a taparse la boca al estornudar y toser, pero al hacer esto volvemos a exponer al resto. La mejor forma es hacerlo en un pañuelo desechable o cubrirse con el antebrazo, cortando el circuito de los gérmenes.
  • Evitar el contacto con personas enfermas: no se trata de dejar a las personas afectadas en cuarentena y en una familia esto puede ser muy difícil, pero si los síntomas empeoraron, se presentó un cuadro de fiebre y la tos se volvió incesante, lo mejor es que el enfermo se quede en cama y no se transforme en un foco de infección en el colegio o el trabajo.
  • Llevar una vida con hábitos saludables: un sistema inmune fortalecido estará menos expuesto a sufrir contagios, es por eso que los expertos sugieren llevar una vida activa, gozar de una dieta nutritiva y dormir lo suficiente.

 

No obstante, si a pesar de estas medidas los síntomas del resfrío común se hacen presentes, nosotros los combatimos con la gran familia de productos de Kitadol que se ajusta a las necesidades de cada ntegrante de la familia.

Los productos Kitadol están disponible en todas las farmacias del país, la información y recomendaciones se pueden encontrar en http://kitadol.cl/ y en las redes sociales en facebook e instagram @kitadolchile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *