Avon reafirma su compromiso para combatir el ciberacoso y la violencia sexual digital

Amo cuando las marcas no solo se preocupan de vender sus productos, sino que también de poner sobre la mesa distintos temas que nos competen a todos como sociedad. Es por esto que me pareció importantísimo difundir esta campaña que está realizando Avon para combatir el ciberacoso.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) son los nuevos escenarios donde se establecen las relaciones entre personas. Pueden ser espacios de conversación e intercambios, pero también la violencia hacia las mujeres encontró en el terreno digital nuevas prácticas y mayor amplificación.

Según datos del reporte de la Comisión de las Naciones Unidas para la Banda Ancha (Broadband Commission) titulado “Combatir la violencia en línea contra las mujeres y las niñas: Una llamada de atención al mundo”, las mujeres tienen 27 veces más chances de sufrir violencia que los varones.

En el marco de la Promesa Avon para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas, liderada por la Fundación AVON, la compañía relanzó en Chile una de las piezas de su campaña #CambiaElTrato, video que grafica la distribución sin consentimiento de imágenes íntimas, una conducta en redes que es violencia y, muchas veces, no se percibe como tal. Ver video.

Conjuntamente se dio a conocer el primero de una serie de cortometrajes animados que grafican el ciberacoso, que consiste en contactar sistemáticamente a una persona, para hostigarla, humillarla y/o amenazarla a través de las TIC (tecnologías de la información y comunicación). La pieza se basa en la premisa, “le dejas mensajes en el muro y likeas todo. Le escribes por privado, una vez… todo el tiempo. Te enojas si no contesta. Te bloquea. La buscas por otra red, dices que insistes, porque se hace la difícil”. Ver corto animado

AVON y Fundación AVON Global invitan a toda la sociedad a multiplicar los esfuerzos de concientización compartiendo los spots disponibles en redes sociales y a conocer más sobre estas formas de violencia entrando a  www.cambiaeltrato.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *