Llegan a Chile los anteojos de sol comprometidos con el cuidado del océano Pacífico

La semana pasada tuve la suerte de ser invitada a un evento de aquellos! Se trataba del lanzamiento oficial en Chile de los lentes daneses MessyWeekend, que además de ser anteojos cargados de mucha onda y estilo, son una marca comprometida con el medio ambiente y que durante el 2017 recolectó más de 8 toneladas de desperdicios gracias a la alianza con la fundación ProArtso y su programa The Nature Project para sacar 10 kg de basura de las playas y el mar, por cada anteojo vendido.

Yo en el evento con los anteojos modelo Thelma

Es así como el startup original de Copenhague eligió Chile para desembarcar con sus modelos de lentes pensados para un cliente exigente, pero que quiere pagar un precio justo, porque el estilo no debería reventar la cuenta corriente, ni dejar una sensación de culpa. Sus modelos cuentan con protección UV400 contra rayos UVA y UVB y son fabricados con materiales resistentes a rayones y con marcos de TR90 de fabricación suiza, plástico super resistente y ligero. Es una propuesta actual y elegante que invita a personalizar el look con un accesorio cuya filosofía de vida es asegurar que cada día se sienta como fin de semana.

Una de las cosas que sin duda no es tendencia, es la contaminación de las playas y los océanos, una realidad en que la marca se ha querido involucrar y comprometer a hacer un cambio. Es por esto que MessyWeekend  formó una alianza junto al programa The Nature Project de la Fundación española ProArtso para armar la estrategia 1=10, es decir, por cada par de anteojos vendidos, 10 kilos de basura serán limpiados de las costas y mares del océano Pacífico, así como también se implementarán programas de sensibilización frente a la protección del medioambiente en las comunidades.

MessyWeekend ya realizó su debut en Chile con éxito de ventas durante su primer fin de semana. Actualmente están disponibles para venta online en www.messyweekend.cl y puedes revisar las imágenes en el instagram @messyweekendco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *