Conoce «En Foco», la nueva Campaña de Avon

En el mes de la concientización sobre el Cáncer de Mama, AVON lanza En Foco, una campaña creada especialmente para ayudar a cada mujer a conocer los riesgos, los síntomas y las medidas que debe tomar cuando se trata de esta enfermedad.

AVON cree firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por desconocimiento o desinformación, por este motivo la nueva campaña En Foco fue creada, en el marco de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, para iluminar a las mujeres con información sobre esta enfermedad.

En Chile, cada tres horas una mujer es diagnosticada con Cáncer de Mama y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina. Pero la buena noticia es que, detectado a tiempo el Cáncer de Mama puede curarse en más del 95% de los casos. Gracias a la investigación, los tratamientos y la detección temprana cada vez más mujeres se recuperan completamente de la enfermedad y demuestran que es posible ganarle al Cáncer de Mama y sobreponerse.

Sin embargo, aún hay mucho trabajo por delante. La mamografía ha demostrado disminuir entre un 25% a 30% la mortalidad por cáncer mamario, permitiendo evidenciar tumores dos años antes que la palpación, pero aún hay muchas mujeres que desconocen qué es, no realizan sus controles anuales o tienen demasiado miedo a buscar ayuda o acudir al médico.

En Foco, la nueva campaña de concientización de AVON, brinda información completa para que las mujeres sean plenamente conscientes de los riesgos, los síntomas, los factores de riesgo, los MITOS, la prevención primaria y secundaria, para que, de esa manera, en caso de identificar factores de riesgo o desarrollar síntomas, sepan cómo accionar, puedan realizar los controles y acceder a un tratamiento lo más rápido posible.

El objetivo de la campaña es aumentar la conciencia, a través de educación, para salvar vidas. Toda la información se encuentra disponible en los perfiles de la Promesa AVON en los canales de Facebook y Twitter, @PromesaAvonChile para que tanto hombres y mujeres puedan sumarse a la campaña con los hashtags #EnFoco #PinkLightProyect, compartir la información, y ayudar a generar conciencia.

Las cifras son contundentes: 1 de cada 8 mujeres podrían ser diagnosticadas con Cáncer de Mama en algún
momento de sus vidas, pero juntxs podemos revertir esta realidad:

• Ayúdanos a alcanzar nuestro objetivo difundiendo la información. Juntxs haremos posible que ninguna mujer muera por desconocimiento o desinformación.
• Ayúdanos a que todas las mujeres conozcan los factores de riesgos, y qué podrían cambiar para minimizarlos y lograr una mejor calidad de vida.
• Ayuda a todas las mujeres a conocer los primeros signos del Cáncer de Mama y a saber qué hacer.
• Ayuda a que cada mujer sepa cómo actuar, de modo que pueda buscar ayuda y consejo médico cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *