Campaña #BellezaConsciente de Pamela Grant

Solidaridad, conciencia social, cuidado del medio ambiente y respeto por los animales, son uno de los temas que las nuevas generaciones han instalado con fuerza en nuestro país en el último tiempo.

Esta nueva cultura basada en el respeto se debe a que estas generaciones son más conscientes en promover el trato ético a los animales a través de distintas iniciativas. Una de ellas es el uso de maquillaje libre de testeo animal, mejor conocido como Cruelty Free. Este tema cada vez genera mayor interés en las mujeres, pues ven una posibilidad de aportar en la lucha contra el maltrato, mediante una conducta diaria.

Pamela Grant es una de las primeras marcas en certificarse Cruelty Free del país, a través de la ONG Te Protejo. Ante esto la Brand Manager de la marca, Patricia Villagra, comenta que  “muchas personas piensan que el testeo en animales es una práctica obsoleta en la industria del maquillaje, y eso significa que hay un alto nivel de desinformación. Por eso creemos que es importante la correcta difusión de esta iniciativa”.

En ese sentido, uno de los objetivos es acercar esta iniciativa e informar a nuevas generaciones. Bajo el lema #BellezaConsciente, Pamela Grant ha realizado distintas activaciones e intervenciones en los centros de educación superior de la Región Metropolitana, como la Universidad San Sebastián, Universidad Gabriela Mistral, Universidad Diego Portales, Universidad del Pacífico, entre otras.

Mediante las redes sociales buscan hacer conciencia en los jóvenes; publicando imágenes con #BellezaConsciente, realizando una muestra de productos y respondiendo dudas sobre lo que realmente significa que una marca sea Libre Testeo Animal en la industria de cosméticos.

“Hemos tenido un impacto positivo, pues acercamos un tema que es lejano a muchas personas con el fin de que tengan la información adecuada. Es así, como les  damos la oportunidad de que sientan que están aportando su granito de arena al mundo”, añade Patricia Villagra.

La ONG Te Protejo, creada el 2012 y que tiene como objetivo promover el uso de cosméticos que no son testeados en animales, surge ante la necesidad de contar con una fuente de información que ponga a disposición del público un listado de marcas que forman parte de esta campaña y que estén a la venta en el país.

Además, esta organización es la encargada de certificar las marcas, el que necesitan tener dos requisitos: en un principio, que la empresa tenga un año de actividades en SII iniciadas y un catálogo de productos. En el proceso de certificación, se debe mostrar toda la información de proveedores, ingredientes y sistema de producción, para verificar que en ningún parte alguno de sus componentes hayan sido testeados.

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