Mes del prematuro: El pañal más pequeño del mundo

Después de ser mamá, me di cuenta que finalmente los niños llegan a este mundo cuando quieren y como quieren y me alegro de que así sea porque el ser humano no puede pretender tener el control de todo. Por más que nos preparemos para recibirlos de una manera determinada, en el minuto decisivo son ellos quienes deciden, por eso lo mejor es soltar y confiar en ellos y en ti, en tener la certeza de que sea de la manera que sea, será lo perfecto para ambos. Además, así evitaremos las frustraciones porque las cosas no salieron como queríamos.

En mi caso, tuve una guagua de término, mi hija nació con 41 semanas y con peso y estatura dentro de los rangos normales y, aún así, al mirarla y tomarla, la encontraba muy frágil y pequeña. Toda la ropa le quedaba muy grande a pesar de que era para recién nacido e, incluso, los pañales le volaban. Fue ahí cuando caí en cuenta de lo impactante que debe ser tener un bebé prematuro que, en algunos casos, pueden pesar menos de 800 grs. En ese momento tomé conciencia de que esas madres son una verdaderas heroínas por la fuerza interior que tienen y, esos bebés son unos verdaderos pequeños gigantes que nacen llenos de esperanza e ilusión dispuestos a ganarle a la vida.

Por eso cuando una marca piensa en estas madres y sus hijos y decide facilitarles la vida, aunque sea con algo que parece tan cotidiano como el pañal, se agradece. Este es el caso de Pampers, que creó el pañal más pequeño del mundo, talla P-3, que es tres medidas más pequeño que el modelo para recién nacido.

Pampers es la primera marca de pañales que ofrece un pañal específicamente diseñado para bebés tan pequeños y lo donará a 1.000 prematuros de todo el país. Para fortalecer la importancia de este lanzamiento, Pampers se ha unido a la Asociación de padres prematuros de Chile (Asprem), organización dedicada a apoyar y orientar a los padres en la difícil tarea de tener un hijo prematuro, apoyando la Caminata por los más chiquititos este sábado 25 de Noviembre desde Plaza Italia a Estación Los Héroes.

Bien por Pampers, un like para ustedes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *