10 tips para cuidar nuestro planeta + CONCURSO (CERRADO)

De un tiempo a esta parte he tomado mucha conciencia respecto al cuidado de nuestro planeta, yo creo que, principalmente, impulsada por el hecho de que ahora tengo una hija y, aunque suene egoísta, me importa mucho más que antes el mundo que le estamos dejando.

Es por esto que cuando supe de la campaña de Oriflame “#BeautifulChange, ve más allá de tu belleza”, no dudé en compartirla con ustedes, porque si al menos podemos generar un cambio de hábito en alguna de ustedes, ya es una ganancia enorme para que vivamos en un entorno mucho más sustentable.

Si deseas contribuir de alguna manera a proteger nuestro planeta, y entiendes que la belleza va más allá de lo que vemos y que más bien se trata de la forma en la que actuamos, te invitamos a tomar nota de los siguientes ecotips:

  1. Ahorra energía. Recuerda apagar la luz en los lugares que no utilices, ya sea en tu hogar o lugar de trabajo. Utiliza ampolletas de bajo consumo, además de reducir la huella de carbono, ahorrarás dinero, ya que duran 10 veces más que las normales. Considera también desconectar los aparatos eléctricos cuando no los estés ocupando.
  2. Aprende a reciclar. Esta es una de las mejores maneras para ser amigables con el planeta, porque reciclando evitamos tener una mayor contaminación y así combatimos el calentamiento global.
  3. Prefiere las bolsas ecológicas. Una manera súper fácil de ayudar al medio ambiente es dejar de utilizar las bolsas de plástico cuando vamos de compras. Si bien en varios lugares éstas ya se han prohibido, todavía faltan muchos, así que si no tiene bolsas ecológicas ¡ve por la tuya!
  4. Utiliza bien el agua. Esto es algo que de seguro te enseñaron desde pequeño. Con actos simples como no dejar corriendo el agua de la llave mientras te lavas los dientes, ayudarán al ahorro de energía del planeta. Lo mismo en la ducha mientras te enjabonas y lavas el pelo.
  5. Baterías solares. El uso de baterías hoy es muy habitual, tenemos para nuestros smartphones, notebooks, tablets, etc. Prefiere las baterías que se cargan con energía solar.
  6. Cambia tu transporte. Si tienes auto, evita utilizarlo demasiado y prefiere la bicicleta o el transporte público. Además de descontaminar el aire, estarás descongestionando las calles.
  7. Planta árboles. Existen una variedad de lugares y fundaciones que felices recibirán tu ayuda para plantar árboles en la zona donde te encuentres, pero también puedes hacerlo tú mismo en el jardín de tu casa.
  8. Aprende a diferenciar tus desechos. No todo es basura, existen también los desechos orgánicos que pueden servir como abono para que crezca más vegetación.
  9. Aprende sobre sistemas de riego por goteo. Éstos también se conocen como “micro-riego” y están diseñados para suministrar agua directamente a las plantas, con un mínimo de consumo.
  10. Prefiere productos cosméticos que tengan certificación. Muchas marcas testean sus productos en animales, por lo tanto, el consejo es que consultes por los sellos de calidad de los productos antes de comprarlos.

¡CONCURSO!

Gana un pack de productos Oriflame siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Debes seguirme en mis redes sociales: Instagram y Facebook.
  2. Debes comentar en mi Instagram la foto de esta publicación contando una buena práctica que tú realizas para cuidar el planeta usando el hashtag #BeautifulChange y etiquetando a @Oriflamecl.
  3. ¡LISTO! Ya estás participando.

Condiciones del concurso

  • Concurso válido solo para Chile.
  • Debes cumplir con todos los requisitos señalados anteriormente.
  • Solo puedes participar una vez.
  • SORTEO: Miércoles 8 de noviembre.

Resultado del concurso:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *